Patricia Luquin.
|
Redacción. Teruel
Izquierda Unida ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha reducido el número de médicos de refuerzo, así como varios Puntos de Atención Continuada en el medio rural turolense. La formación fundamenta sus críticas en una respuesta parlamentaria del Departamento de Sanidad que informe que en la zona de salud que comprende los municipios de Alcañiz, Alcorisa Andorra, Calaceite, Calanda, Cantavieja, Caspe, Híjar, Maella, Mas de las Matas, Muniesa y Valderrobres, se ha pasado a disponer de 34 médicos de refuerzo en 2011 a un total de 23 en 2012.
De este modo, señala IU, Alcorisa y Calaceite quedan sin ningún médico o en el caso de Caspe se eliminan cuatro, según detalla la parlamentaria de IU Patricia Luquin . Denuncia la coalición que estas reducciones suponen "un claro deterioro en la prestación de la atención sanitaria en el medio rural".
Sobre los Puntos de Atención Continuada, el Gobierno de Aragón ha contestado a la formación que está llevando a cabo un estudio para "mejorar la calidad en el servicio a la población incrementando la eficiencia del sistema mediante la redistribución de recursos". Luquin teme que esto suponga "aplicar un recorte" y castigar "una vez más, al medio rural".
|